miércoles, 8 de diciembre de 2010

la comunicacion


1. Definir el concepto de comunicación
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.



2. Que sentido tiene la comunicación
La comunicación tiene mucho  sentido ya que todos nosotros humanamente la ponemos en práctica en cada momento, nosotros nos comunicamos para hablar sobre un tema o discuccion también nos comunicamos de muchas maneras.





  3. Tipos de comunicación
Los dos primeros tipos de comunicación son la comunicación verbal y escrita. La comunicación verbal o el diálogo representan una conversación recíproca entre las dos partes. Sin embargo, los formatos, tanto verbales como escritos de comunicación dependen de la lengua humana. El lenguaje humano puede ser descrito como un sistema de símbolos y reglas de la gramática por los parámetros de que los símbolos son manipulados. El idioma es aprendido en el derecho de la raza humana a través de la infancia.
El tercer tipo de comunicación es la comunicación no verbal. Esta categoría de la comunicación incluye la comunicación a través de enviar y recibir mensajes sin palabras, que se transmiten a través de expresiones faciales, contacto visual, gestos, posturas o el lenguaje corporal.
El cuarto tipo de comunicación es la comunicación visual. Como el nombre sugiere, este tipo de comunicación es a través de ayudas visuales. Este método de transmisión de ideas y la información se relaciona principalmente con dos imágenes tridimensionales que incluyen signos, tipografía, dibujo, diseño gráfico, ilustración, el color y los recursos electrónicos.



4. COMO NOS COMUNICAMOS
Es privilegio de todos por igual el derecho a hablar, a ser escuchado y a ser respetado. Nosotras, si no decimos lo que queremos decir, nos ponemos una máscara social que esconde nuestra parte más genuina La realidad es que todas podemos mejorar nuestras relaciones si seguimos evolucionando, encontrando dentro de nosotras  nuevos estilos de comunicación.
Para los seres pensantes, la conversación hablada, de expresión honesta y clara, sigue siendo  la manera más efectiva para darnos a conocer y conectarnos íntimamente.
 
Es privilegio de todos por igual el derecho a hablar, a ser escuchado y a ser respetado. Nosotras, si no decimos lo que queremos decir, nos ponemos una máscara social que esconde nuestra parte más genuina La realidad es que todas podemos mejorar nuestras relaciones si seguimos evolucionando, encontrando dentro de nosotras  nuevos estilos de comunicación.
Para los seres pensantes, la conversación hablada, de expresión honesta y clara, sigue siendo  la manera más efectiva para darnos a conocer y conectarnos íntimamente.

Cuando en vez de hablar gritamos, lloramos, tratamos de manipular y controlar, o faltamos a la autenticidad, no nos damos a entender. De nosotras depende que, a través de nuestras palabras, los demás conozcan la parte más esencial de nuestra personalidad única.  Nuestras palabras llevan el potencial de sembrar amor y aceptación o discordia y separación. 






5. RUIDOS EN LA COMUNICACIÓN
Se denomina ruido en la comunicación a toda señal no deseada que se mezcla con la señal útil que queremos transmitir. Es el resultado de diversos tipos de perturbación que tiende a enmascarar la información cuando se presenta en la banda de frecuencias del espectro de la señal, es decir, dentro de su ancho de banda.
Ruido en la comunicación, es toda aquella señal no apetecida o indeseable que se junta con la señal que en verdad queremos transferir. Es también conocida como la secuela de una cantidad de desemejantes arquetipos de disturbio que tienden a desfigurar la información cuando se representa en la banda de frecuencias del espectro de la señal, es decir dentro de su rango de frecuencias en el que se concentra la mayor parte de la potencia de la señal.

 6. COMUNICACIÓN DIGITAL
La comunicacion ha pasado ah ser digital en mas de un 80% en los ultimos años. primero la informatica y despues internet han divulgado, extendido y en cierta manera impuesto un formato con el que no podemos comunicar de forma mas rapida y comoda.
Es cierto que seguimos utilizando cartas revistas , folletos y seguimos utilizando los celulares y usando audiovisulaes analogicos. pero incluso en casi todo lo que utilizamos hoy en dia en el siglo 21 ya es digital.









COMUNICACIÓN EN LA WEB
Es un lugar donde encontrarás diversos recursos para aprender y desarrollar la comunicación en internet, donde comparto lo que día a día puedo encontrar de interesante, novedoso y nutritivo en la red u otro medio.
Una primera característica de Internet, de gran trascendencia, no siempre bien comprendida, radica en el hecho de que la comunicación en Internet, aunque es masiva -en el sentido de que puede llegar y llega a muchos- es siempre comunicación de uno a uno: de un emisor a un receptor en un acto singular de comunicación en el que se transmite un mensaje. En cada comunicación el emisor (que en Internet es un 'servidor de información') intercambia información (es decir, envía y/o recibe un mensaje determinado) con un único receptor. El equívoco radica en que con frecuencia tiende a imaginarse al servidor de información como un 'emisor' de prensa, radio o televisión, que difunde en cada uno de sus actos de comunicación un mensaje dado a una audiencia masiva... Pero las cosas en Internet no son así, sino que son más bien como si en la prensa se escribiese un periódico para cada lector que lo solicitase o en la radio se enviase por teléfono a cada oyente un programa según su demanda. En realidad, el servidor de Internet es capaz que 'atender' a muchos usuarios a la vez, pero se entiende con cada uno de ellos independientemente; no hay ninguna dificultad (y, en cierta medida, eso es lo que hace realmente) en que envíe a cada uno de los usuarios mensajes distintos, siempre que los tenga almacenados en su memoria (por ejemplo, una página web distinta para cada uno, o páginas web con variantes específicas en cada caso).